color-evolution.net
Servicios de Consultoría en Color
© 2017 ColorLogic GmbH

Zepra 5

Zepra 5 de Color Logic, es un normalizador de color profesional el cual “lleva” el color de cualquier tipo de procedencia a un solo target; haciéndolo además de manera limpia y dando la posibilidad de aplicar perfiles DL (device-link), GCR/UCR; compensación de curva en cualquier canal y …todo esto en una aplicación que no requiere de un equipo de grandes prestaciones debido a que el código fuente está hecho en lenguaje de bajo nivel, logrando por ende un desempeño realmente impresionante.

 

 

 

Experiencia en el trabajo:

Lo aconsejable es no administrar el color al abrir  o editar los trabajos que se reciben. Esa tarea se deja para las aplicaciones de administración de color como Zepra Color Server.

Si el tipo de archivo que recibes de un determinado CLIENTE es:

1.- ENCAPSULADO (x ej.: PDF) ó

2.- EDITABLE (Adobe Illustrator/InDesign/Photoshop/CorelDRAW/etc.)

Como hacer un buen pdf y cómo NORMALIZAR todo el entrevero de perfiles y “cosas” que hacen los diseñadores muchas veces sin querer o saber:

En el caso 1, el pdf recibido debe pasar por una revisión exhaustiva (preflight) de manera tal que el contenido sea apto para el destino al cual va dirigido. Así mismo debe pasar por un gestor o normalizador de color, de esa manera el archivo PDF queda depurado completamente:  Es decir: el contenido pasó por el preflight manual y/o automático* y luego fue “normalizado” en cuanto a color.

En el 2do caso, si recibieses un archivo editable de cualquier origen, la idea es no permitir que el aplicativo de edición gestione el color ( lo hacen mal ! )… Claro está al tener el archivo abierto debe realizarse la revision y corrección del contenido, tal como:

  • Simplificación de colores
  • Revisión de medidas, demasías, definir las “cajas” (trim box, bleed box, media box, art box, etc) verificar las fuentes (sus permisos, incrustados, etc) osea en resumen hacer la labor de preprensa (preflight)
  • Culminado todo esto, se salva el archivo en el formato editable, y se genera un archivo PDF editable también, el cual al momento de ser generado es importante que nos cercioremos que el aplicativo de edicion NO GESTIONE el color, es decir, que incluya todos los perfiles que son de origen. Osea BYPASS 100% ya que de eso se encarga Zepra Color Server.

El producto es bastante robusto y está construido o programado en 64 bits y puede aprovechar todos los hilos del procesador del computador, por ello puede procesar varios archivos al mismo tiempo.

Es un “MUST HAVE” para toda empresa gráfica que se dedique al rubro de impresión offset, flexografía, para los fotógrafos y todo profesional del color.

– CPQ –


 

Si tienes mayor interés en conocer sobre el tema llena el formulario y te atenderemos a la brevedad

No Comments
  1. Piero Torres del Aguila says

    Es muy loable la labor que realiza Ud. soy preprensista y me gustaría ampliar mis conocimientos en lo relacionado al color. Ojalá pueda publicar algo respecto a los procedimientos básicos a realizar en preprensa, muchas gracias.

COMENTARIOS

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: