Cuenca de Arathi / Arathi Basin |Battlegrounds|


La Cuenca de Arathi es un valle rodeado de montañas con algunas de las hectáreas más fértiles de los Reinos del Este. La cuenca es desde hace mucho un punto primordial de desarrollo social, ya que ofrece madera, oro y pastos de primera calidad para el ganado.

Arathi_Basin_loading_screen

Era cuestión de tiempo que este lugar fértil se viera a través de las miras de arcos y armas de fuego.

Los primeros tiempos de la cuenca (y sus dueños originales) ni siquiera son notas a pie de página en la historia: el frenesí por ocupar tierras que impulsa a la Alianza y la Horda domina el paisaje ahora. La Liga de Arathor, restos del una vez orgulloso reino de Stromgarde (ahora ocupado por ogros y por los criminales de la Hermandad), quiere reclamar la cuenca para beneficiar a sus aliados de Ventormenta (y, a través de ellos, a toda la Alianza). A ella se oponen los renegados Rapiñadores, no-muertos libres que pretenden destruir el reino humano de Lordaeron y asegurar su hogar de Entrañas, y quieren los recursos de Arathi para conseguirlo.


Estilo de juego: Carrera por los recursos

  • Localización/Zona: Tierras Altas de Arathi, Reinos del Este
  • Nivel necesario: 10
  • Tamaño de equipo: 15
  • Condiciones de victoria: ¡El equipo que logre antes 1600 recursos gana!


Resumen de juego

La Batalla en la Cuenca de Arathi requiere un enfoque tipo “Rey de la colina”. Vuestro equipo sale a toda prisa de vuestra zona de inicio para capturar y proteger distintos “nodos” de recursos, cinco puntos estratégicos. Vuestro objetivo es conservar más nodos que el equipo rival y protegerlos todo el tiempo posible; esto aumentará la cantidad de recursos que conseguiréis.

Durante la batalla, tendréis que atacar y defender una y otra vez los nodos de la Cuenca de Arathi. Para lograr la victoria, es importante saber cuándo conquistar un nodo controlado por el enemigo y cuándo defender un nodo ya reclamado por vuestro bando.


Cómo ganar

Un enfrentamiento en la Cuenca de Arathi solo puede terminar de una forma:

Victoria por recursos – ¡El primer equipo que logre 1600 recursos será el ganador!

Elementos de juego únicos

NODOS

Hay 5 “nodos” (puntos de interés) en la Cuenca de Arathi: la herrería, la granja, la mina de oro, el aserradero y los establos. Están situados en forma de equis en el centro del mapa, con la herrería en el centro de la equis.

Para capturar un nodo, tenéis que hacer clic derecho sobre él y “canalizar” (pasar un breve periodo de tiempo ininterrumpido sin moveros). Si hay alguna interrupción (debido a un ataque, por ejemplo), no capturaréis el nodo y tendréis que volver a intentarlo. Perderéis el control de un nodo cuando el equipo enemigo lo capture.

Ratios de acumulación de recursos en la siguiente tabla:

Nodos
Capturados
Recursos x lapso de tiempo Lapso de tiempo
(sec)
Recursos x segundo
1 10 12 0.8
2 10 9 1.1
3 10 6 1.7
4 10 3 3.3
5 30 1 30.0

RECURSOS

Los nodos capturados acumulan recursos para vuestro equipo. Cuando vuestro equipo controle más nodos que el equipo rival, recibiréis más recursos por segundo, lo que os permitirá aumentar vuestra ventaja en recursos o superar a vuestros enemigos. Podéis ver las puntuaciones de recursos de ambos equipos en la parte superior de la pantalla. Todos los nodos producen recursos a la misma velocidad.

Recordad: Es importante adaptarse. No temáis sacrificar un lugar que habéis defendido con ferocidad para atacar puntos ligeramente ocupados en otro lugar. Gana quien tenga más puntos, sin importar cuánto se pelee.

CEMENTERIOS

Al morir, reapareceréis en uno de los cementerios de vuestra facción tras un breve instante. Si vuestro equipo controla un nodo, podréis resucitar en el cementerio más cercano a él. Esto hace que la situación de “vuestros” nodos sea un factor significativo: si controláis un nodo cerca de un área muy disputada, vuestro equipo podrá volver a la refriega más deprisa.

 

BENEFICIO DE RESTAURACIÓN

Restaura salud y maná; aparece cerca de los nodos.

BENEFICIO DE RABIA

Aumenta el daño infligido y recibido; aparece cerca de los nodos.

BENEFICIO DE VELOCIDAD

Aumenta la velocidad de movimiento; aparece cerca de los nodos.


Fuente: WOWCHAKRA  |  WOWWIKI   y otros

 

Prueba Gratis Warcraft !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s