iOS 7 – El nuevo sistema operativo movil de Apple para iPhone


Ante el repunte en ventas de los equipos de Samsung con el Galaxy SIII y SIV (Android 4.x), Apple se reinventa y rediseña su nuevo SO (sistema operativo) con grandes cambios.index_hero_keyframe

Hace pocos dias Apple ha liberado la beta 3 de su nuevo SO para iPhones, el cual tiene muchas novedades y cambios en la interface y funciones a que nos tenia acostumbrados Apple.

Los links oficiales para descarga del beta3 lineas abajo, no olvidar que es necesario tener una cuenta como Developer (programador o diseñador de apps)

Download iOS 7 – Official links (Dev account needed)

– iPhone 5 (Model A1428) – iPhone 5 (Model A1429) – iPhone 4S – iPhone 4 (GSM Rev A) – iPhone 4 (GSM) – iPhone 4 (CDMA) – iPod touch (5th generation) – Mobile Device Installer Package

Por ahora les puedo comentar que logré instalar esta version y realmente es espectacular, vemos un estilo visual mas plano, mas simplificado, acorde con la tendencia minimalista que vimos incluir a Microsoft con Windows 8, pero claro la de Apple tiene su estilo que es mucho mejor elaborada.
Muy aparte de lo visual, al tener el primer contacto con nuestro movil, lo que mas rapido uno siente al comparar 6.x con iOS7 es la rapidez con la que el sistema responde al tacto.

Uno de los cambios que llaman la atención es la decisión de modificar las tradicionales barras verticales indicadoras de la señal de la operadora telefónica, por cinco círculos horizontales.

design_hero_screen

Al sistema de notificaciones (totalmente rediseñado) puede accederse desde la pantalla de inicio, aún con el teléfono bloqueado, si se habilita esta opción desde el menú Configuración.

Desplazando el dedo de abajo hacia arriba de la pantalla se despliega el nuevo Centro de Control, que da acceso a las siguientes funciones: Modo Avión, Wi-Fi, Bluetooth, No Molestar, Lock Screen, Reproductor de Música, Brillo de Pantalla, AirDrop, AirPlay, Linterna, Reloj, Calculadora y Cámara.

Cuando se desea desbloquear el teléfono (si se colocó un password), se desliza el dedo de izquierda a derecha. Es entonces cuando nos encontramos con un teclado para colocar la contraseña. Aquí la apariencia del menú es más moderna, con números ubicados en el centro de círculos. Se reemplazaron todos los layouts de teclados en forma de cuadrícula.

También se reemplazaron los habituales asteriscos (*), cuando uno está ingresando cada uno de los caracteres del password, por un círculo.

Una vez colocada la contraseña, aparece de forma animada el Menú Principal, con las aplicaciones que el usuario seleccionó para que figure en la primera pantalla. Aquí es cuando empiezan a surgir opiniones encontradas.

IMG_0015   IMG_0017IMG_0016IMG_0018

Las funciones son idénticas a las de iOS 6. Se puede rechazar una llamada, enviar un mensaje si no es posible (o no se desea) atender en ese momento o colocar un recordatorio de llamada perdida.

iOS 7 es un cambio positivo y esperado para los usuarios de Apple, especialmente en el lenguaje visual, aunque algunos detalles, deberan estar mejorandose para la version final que es muy probable esté saliendo en Setiembre en nuestra region. Este upgrade estará disponible según a anunciado Apple para iPhone 4, 4S y 5 .

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

fuente:

http://www.apple.com/ios/ios7/

—————————————–

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s